dc.contributor.author | Instituto Nacional de Salud | |
dc.date.accessioned | 2016-09-19T17:16:37Z | |
dc.date.available | 2016-09-19T17:16:37Z | |
dc.date.issued | 2001-01 | |
dc.identifier.citation | Instituto Nacional de Salud. Transferencia del programa de desayunos escolares al INS. Bol. Inst. Nac. Salud. 2001 ene.-oct.;7(1-5):23-4. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1606-6979 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14196/838 | |
dc.description.abstract | El Programa de Desayunos Escolares (PDE) tiene como objetivo principal contribuir a mejorar el nivel nutricional de los escolares de 4 a 13 años de edad, principalmente en los niveles de educación inicial, primaria y especial en los 24 departamentos del país, para ello, centra su acción en las zonas de extrema pobreza y con elevados porcentajes de desnutrición, mediante la distribución de una ración diaria constituida
por un componente líquido y un componente sólido que aportan no menos del 30% de los requerimientos diarios de energía y proteínas, un 60% de las recomendaciones diarias (RDA) de vitaminas y minerales, con excepción del hierro, vitamina A y vitamina C, los cuales son cubiertos al 100%. Asimismo, se promueve la
utilización de alimentos de producción local con el fin de contribuir al desarrollo de los sectores productivos de la jurisdicción, en especial el agropecuario y el agro industrial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Nacional de Salud | es_ES |
dc.relation | Bol. Inst. Nac. Salud;7(1-5):23-24, ene.-oct. 2001. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Instituto Nacional de Salud | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - INS | es_ES |
dc.subject | Alimentación Escolar | es_ES |
dc.subject | Alimentación Suplementaria | es_ES |
dc.subject | Nutrición del Niño | es_ES |
dc.title | Transferencia del programa de desayunos escolares al INS | es_ES |
dc.title.alternative | Transfer school breakfast program at INS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |